Introverso

Escena acotada


Cuatro paredes es un pequeño habitáculo que emerge dentro de un espacio arquitectónico. Esta construcción, que dialoga e interacciona con el espacio que la contiene, no es, por tanto, un ámbito neutro y desligado de su contexto. Podríamos describirlo como  escenario dentro de un escenario. No obstante, cada uno de estos escenarios  es, en sí mismo, un territorio de acción independiente. Ambos se hallan a la espera de una intervención que los signifique, que los determine y defina. Nos encontramos, pues, en un espacio donde una acotación, cuatro paredes, delimita un nuevo territorio en el que se desarrolla otra acción, otra narración; escena acotada.

Al introducirnos en este nuevo escenario, completamente pintado de negro,  envolvente y denso,  nos referenciamos mediante unos trazados representados en los muros que, a modo de planos, sugieren nuevos e imaginarios espacios.

En el suelo, una nueva acotación, materializada en madera lacada en rojo, irrumpe en el centro de la sala subrayando, a modo de muñeca rusa, este persistente juego de espacios dentro de espacios.





siguiente >http://www.eduardarbos.es/eduardarbos/Introverso_pase.html#0
< anteriorproyectos.html